Artículos

La santa compaña

 En todos estos lugares, la tradición habla de la Santa Compaña como una procesión de muertos o ánimas en pena, que en la noche de Todos los Santos o la noche de San Juan (24 de junio y a partir de las doce de la noche), recorren errantes los caminos de una parroquia.

La Santa Compaña puede aparecerse en distintos lugares, pero sobre todo, ante quien se encuentre en una encrucijada de caminos. Todas las versiones coinciden en señalar a la Santa Compaña como anunciadora de muerte.

Las leyendas se refieren a una tenebrosa procesión de difuntos, encabezada por un mortal que porta consigo una cruz y agua bendita. La procesión consiste en dos filas fantasmales de difuntos que van vestidos con sudarios y descalzos.

A su paso, se percibe un característico olor a cera y un aire fantasmal.

Esa persona mortal es reconocida por la luz que la rodea y la palidez de su rostro y está condenada a vagar noche tras noche hasta su muerte o hasta que otro incauto sea sorprendido en una encrucijada, momento en el cual recibirá la cruz y estará condenado a vagar todas las noches.

La presencia de la Santa Compaña siempre es indicio de desgracias, lo más habitual es que anuncie la muerte de un conocido del que ve la procesión pero también puede aparecer para reprochar a los vivos errores o faltas o para cumplir una pena impuesta en el otro mundo.

En unas versiones se cuenta que la luctuosa procesión transporta un ataúd en el cual hay una persona dentro, la cual puede ser incluso la persona que sufre la aparición siendo su cuerpo astral el que está en el ataúd.

Cuenta la tradición popular que podrá librarse de ser capturada el alma del mortal que presencie la procesión si se sube a los escalones de un cruceiro o si porta una cruz y la exhibe a tiempo.

El Bosque de los suicidas

Todo aquel que visite el bosque conocido como Aokigahara, en la base del monte Fuji, en Japón, serán recibidos por las señales que entran en los legendarios bosques. Los carteles no dan la bienvenida o son simples mapas de la zona, sino por lo contrario instan a los visitantes a no hacer lo impensable…que se suiciden. Las señales están colocadas por todas partes y tienen mensajes como “Tu vida es preciosa” y “Piensa una vez más”. Pero ¿por qué el gobierno japonés esta tan preocupado por que los visitantes se puedan suicidar en esta zona

 

Aokigahara se ha convertido en un lugar muy famoso de Japón porque las personas ponen fin a sus propias vidas, incluso se le ha llamado “el lugar perfecto para morir” por parte de algunos ciudadanos japoneses. Aproximadamente unos 75 cuerpos sin vida se encuentran en el interior del bosque cada año. Prácticamente, cada pocos días una vida desaparece en el interior de este bosque japonés. Cada año los voluntarios locales y la policía hacen “búsquedas de cuerpos” en todo el bosque. Este evento anual tiene su origen desde 1970.

Muchos investigadores de lo paranormal han investigado este extraño fenómeno. Durante una de las investigaciones un equipo descubrió un campamento abandonado con todas sus pertenencias, además se registraron psicofonías e imágenes inexplicables.

Según las investigaciones del gobierno Japonés, declararon que los suicidios en su mayoría se producen en el calendario fiscal japonés, causada por las deficiencias financieras de las personas. Aunque esta teoría no es valida debido a que los supuestos suicidios se han ido contabilizando desde hace siglos.

 

Según los expertos en lo paranormal afirman que “Yurei” te persigue una vez entras en el bosque. Yurei es una palabra para nombrar a los espíritus inquietos japoneses.

 

Otros afirman que los demonios habitan en el bosque y cuando las personas entran con pensamientos negativos los demonios les impide volver atrás. Pero algunas personas han descrito esta experiencia, incluso cuando han entrado simplemente por visitar el bosque. Las personas han descrito la sensación de pánico y un sentimiento como si los árboles estuvieran mirándote y como si el suelo quisiera tragarte.  

Muchos visitantes han informado ver apariciones de presencias extrañas, escuchando susurros que vienen de la nada. Según los testigos, los fantasmas de Aokigahara aparecen en forma de niebla y en forma humana a la vez. Las brújulas, GPS y dispositivos electrónicos parecen tener problemas para funcionar en lo más profundo del bosque, incluso en ciertos momentos del día. Muchas personas que entran en el bosque pierden la orientación muy rápidamente, incluso se tropiezan con cuerpos que aun no habían sido descubiertos.

Beks

A lo largo de estos últimos años han salido a la luz una gran cantidad de escalofriantes historias sobre “Los niños de ojos negros” también conocidos como “Beks” (Black Eyed Kids). No se sabe muy bien a que se deben estos seres, ni que son exactamente, pero la idea es colectiva y los testimonios recogidos son muy similares. Las historias sobre niños de ojos negros o Black Eyed Kids comenzaron a aparecer en 1988, a partir del relato de un periodista llamado Brian Bethel, quien dijo haber tenido un encuentro con dos extraños niños que trataron de disuadirlo para que les diera un paseo en su coche. En su historia Brethel dijo que inexplicablemente casi abre la puerta de su vehículo dejando entrar a los niños cuando se dio cuenta de que sus ojos estaban completamente negros, sin iris o sin pupila. Como él detalló, tan pronto como los niños se dieron cuenta de que él observó algo extraño en ellos, rápidamente se alejaron mostrando una cierta agresividad. Con el paso del tiempo Brethel analizó lo ocurrido, y él estaba convencido de que los niños habían usado algún método de control mental para inducirlo a abrir la puerta. Pero este no fue el único caso documentado sobre este tipo de misteriosos encuentros, ha habido otros informes de experiencias similares en otras partes del mundo. Los casos son similares al de Bethel, generalmente implican la petición de los niños para dejarlos entrar en su coche o casa, con frecuencia usando la típica excusa como “tengo que llamar a mi madre”, o algo que implique alguna necesidad del niño. Los más escépticos dicen que son sólo son niños con lentes de contacto de color oscuro con la intención de asustar, pero las personas que se han encontrado cara a cara con ellos afirman haber percibido un aire de maldad, de malevolencia.

 Los testigos aseguran que se puede percibir una sensación de profunda oscuridad demoníaca… no humano. Entre los informes de aquellos que se encontraron cara a cara con lo imposible cabe destacar que se han sentido amenazados, con pánico e incluso desorientados. Algunos creen que esto podría ser el resultado de sus ojos negros, tal vez algún tipo de sugestión hipnótica utilizado como un intento de convencer a la persona para dejarles acceder al interior de su casa o vehículo. Su persistencia da realmente miedo. Llegados a este punto debemos recordar que la idea de una presencia maligna que necesita algún tipo de invitación antes de entrar en una casa (o incluso de un ser humano) es una creencia que está presente en muchas religiones de todo el mundo. Y elegir la forma de un niño demostraría que se trata de un ser inteligente. Pero, ¿qué son este tipo de manifestaciones físicas?

La caja de dybbuk

Jason Haxton, el curador de un museo de medicina en Missouri, compró La historia comenzó en septiembre de 2001, cuando un comprador de antigüedades y pintor, asistió a una venta en Portland, Oregon. La subasta se llevó a cabo para vender las pertenencias de una mujer de 103 años de edad, y su nieta nformó al anticuario del pasado del objeto cuando se dio cuenta de que la habían comprado. La anciana había sido judía, la única de los miembros de su familia que sobrevivió en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando emigró a los Estados Unidos, la caja dibbuk y otros dos artículos eran las únicas cosas que trajo con ella.La nieta de la mujer explicó que su abuela siempre había mantenido la caja escondida, y le dijo que nunca la tenía que abrir debido a que contenía un espíritu malvado llamado dibbuk. Ella pidió que la caja fuera enterrada con ella, pero hacerlo iba en contra de la tradición judía, y su familia no lo hizo. El anticuario le dijo a la nieta si quería recuperar la caja por razones sentimentales, pero ella se negó e incluso se molestó, diciendo que un trato es un trato.


El comerciante llevó su compra a su tienda y lo colocó en su taller en el sótano. Inmediatamente, cosas extrañas comenzaron a suceder. Dejó a su ayudante sólo el primer día, ya que tenía que hacer compras. Su ayudante le llamó aterrorizado, dijo que las luces se habían apagado, las puertas y los portones de seguridad se habían bloqueado, y oyó sonidos terribles que venían del sótano. Cuando se investigó, descubrió un terrible olor a orina de gato flotando en el aire, y cada bombilla había sido destrozada.

El comerciante dio la caja de vino de su madre como un regalo, y la mujer de inmediato sufrió un derrame cerebral grave. En el hospital, ella dijo, "ODIO EL REGALO" mientras las lágrimas se derramaron de sus ojos sin control. Trató de dar el regalo a varias personas más, pero siempre volvia con el a los pocos días, por lo general, porque la gente simplemente no le gustaba, o porque sentía que algo raro pasaba. Él comenzó a sufrir de una pesadilla recurrente, y más tarde se encontró que todos los miembros de su familia que habían estado alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño. Él comenzó a ver sombras chinescas alrededor en su visión periférica.

Finalmente, después de admitir que había algo paranormal, se puso a investigar por internet y se quedó dormido en su ordenador. Cuando se despertó, sintió como si algo respirara en su cuello, y cuando volvió la cabeza, vio una enorme figura, como una sombra, corriendo por el pasillo. Entonces decidió incluir el artículo en eBay, junto con una descripción detallada de lo que le había sucedido desde la obtención de la caja.
la caja en la subasta de eBay. Más tarde escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja dibbuk, y en 2012, una película de terror basada en el libro fue estrenada.